viernes, 16 de junio de 2017

Entrada especial sobre la salud de nuestros adultos mayores

En la actividad realizada pudimos interactuar con la gente de la obra y en especial con un paramédico del recinto, él nos habló acerca de la situación de salud de la gente de tercera edad del hogar.

Debido a que tienen menos defensas son más débiles, con esto la posibilidad de adquirir enfermedades es mayor.


La enfermedad más común de los adultos mayores es la hipertensión.
En segundo lugar serían las consecuencias de accidentes cerebrovasculares, ya que esto contrae muchas dificultades como el control de el esfínter, la pérdida de sensibilidad del cuerpo, sordera, etcétera​.

Enfocándonos en la sordera, este problema es abordado por medio del uso de audífonos,la cuestión es que a los pacientes se les olvida usarlos por sus propios problemas (demencia, Alzheimer).
(La demencia no significa que estén locos, si no que su cerebro está enfermo).
Los pacientes postrados son los casos que requieren de mayor cuidado ya que son alimentados por medio de sonda y en algunos casos respiran gracias a una traqueotomía


Tan frecuente como la hipertensión está el problema a los huesos como son la artritis y la artrosis que requieren cuidados y medicación constante.

Fuera del ámbito de la salud, el 90% son casos sociales, el caso más controversial fue el de un señor que fue encontrado en un cerro abandonado, el señor tiene Alzheimer y ahora se encuentra postrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario